Nivel 6 Actividad 1
DEPARTAMENTO: Valle del Cauca
MUNICIPIO: Santiago de Cali
RADICADO: FECHA:
Cali, Noviembre 13 del 2.012
SEDE: Juan del Corral
TITULO DEL PROYECTO: CABRI COMO HERRAMIENTA PARA ENSEÑAR
GEOMETRÍA
AUTORES: Mariana del
Pilar Valdés, María Fernanda Rojas, Ana Lucia Palma, Yolanda Montaño, Liliana
Giraldo, José Adolfo Gómez, Silvia Caicedo, Luz Marina Llanos.
GRADO DE INFLUENCIA: 4° Básica Primaria
DATOS DE CONTACTO: 3152719688 – 3182106761 – 4045755 – 3004735295 –
3016941644 -3182703993 – 3273443 - 3377637
Conteste los siguientes ítems tomando como referencia el
proyecto de aula ejecutado.
1) ¿Se
desarrollaron las competencias que involucraba el proyecto?
Si: X No:____
2) ¿Por qué?
Se logró que los estudiantes fueran más creativos, razonadores y mejoraron en
el aprendizaje de la geometría.
3) ¿Se
cumplió lo propuesto en el proyecto?
Si: __X___
No: ______
4) Por qué? Los
estudiantes realizaron las construcciones, demostraron dinamismo en la
ejecución de los talleres y presentaron las actividades.
5) ¿Cuáles
son las fortalezas del proyecto?
Se fomentó en el alumno el gusto por el trabajo
geométrico.
Se acercó al
estudiante al entorno de las nuevas tecnologías de una manera significativa
(Programa Cabri Geometry).
6) ¿Cuáles
fueron las debilidades del proyecto? Debido al factor tiempo solo se pudo
desarrollar con un solo grado de cuarto.
La Falta
de computadores no permitió que
los estudiantes desarrollaran las
actividades en forma individual, por tal motivo trabajaron en grupos de tres compañeros.
7) Recomendaciones
a tener en cuenta que mejore lo propuesto y diseñado en el proyecto:
Iniciar
actividades desde que se inicie el año escolar.
Diseñar
diferentes actividades que involucren los
estándares de competencia de
geometría en los diferentes grados de básica primaria.
Que los
estudiantes tengan la oportunidad de trabajar en forma individual, es decir un
niño por computador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario