domingo, 18 de noviembre de 2012

SISTEMATIZACIÓN


Nivel 6 Actividad 1

DEPARTAMENTO: Valle del Cauca                             
MUNICIPIO: Santiago de Cali                                    
RADICADO:                      FECHA: Cali, Noviembre 13 del 2.012
SEDE: Juan del Corral

TITULO DEL PROYECTO: CABRI COMO HERRAMIENTA PARA ENSEÑAR GEOMETRÍA

AUTORES: Mariana  del Pilar Valdés, María Fernanda Rojas, Ana Lucia Palma, Yolanda Montaño, Liliana Giraldo, José Adolfo Gómez, Silvia Caicedo, Luz Marina Llanos.                                         

GRADO DE INFLUENCIA: 4° Básica Primaria

DATOS DE CONTACTO: 3152719688 – 3182106761 – 4045755 – 3004735295 – 3016941644 -3182703993 – 3273443 - 3377637

Conteste los siguientes ítems tomando como referencia el proyecto de aula ejecutado.
1) ¿Se desarrollaron las competencias que involucraba el proyecto?
Si: X                       No:____                                     
2) ¿Por qué? Se logró que los estudiantes fueran más creativos, razonadores y mejoraron en el aprendizaje de la geometría.

3) ¿Se cumplió lo propuesto en el proyecto?
Si: __X___                 No: ______                                              

4)  Por qué? Los estudiantes realizaron las construcciones, demostraron dinamismo en la ejecución de los talleres y presentaron las actividades.


5) ¿Cuáles son las fortalezas del proyecto?
 Se fomentó en el alumno el gusto por el trabajo geométrico.
Se acercó al estudiante al entorno de las nuevas tecnologías de una manera significativa (Programa Cabri Geometry).


6) ¿Cuáles fueron las debilidades del proyecto? Debido al factor tiempo solo se pudo desarrollar con un solo grado de cuarto.
La Falta de   computadores no permitió que los  estudiantes desarrollaran las actividades en forma individual, por tal motivo trabajaron en grupos de  tres compañeros.

7) Recomendaciones a tener en cuenta que mejore lo propuesto y diseñado en el proyecto: 
Iniciar actividades desde que se inicie el año escolar.
Diseñar diferentes actividades que involucren los  estándares de competencia de  geometría en los diferentes grados de básica primaria.
Que los estudiantes tengan la oportunidad de trabajar en forma individual, es decir un niño por computador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario